Guión de Televisión

Curso Anual

José Manuel Montes
20140529101932_Addams-Family-Tv-Show-Opening-Credits-addams-family-5705196-768-576

Del 01/10 al 30/06 (9 meses)

Dos horas semanales

Minimo 5 :: Máximo 10

Todos los Lunes de 19:30 a 21:30

50 euros/mes

Estudiantes de guión de cine y/o audiovisual, dramaturgos, escritores ...

y todos aquellos que estén interesados en aprender a desarrollar un proyecto creativo de ficción para TV o tenga ya una idea en ciernes que quiera desarrollar correctamente con toda la documentación necesaria para conseguir vender el proyecto a productores o ejecutivos de TV.

Profesor
José Manuel Montes
Profesor

Licenciado en Arte Dramático y Master en Cinematografía. Docente en la escuela de Teatro y Cine de Córdoba

Descripción

En la televisión el público puede fijar voluntariamente su atención sólo por unos 3 minutos aproximadamente. Es requisito indispensable de todo buen guión elevar constantemente el punto de interés sobre el tema para renovar también el punto de atención. Hay muchas formas de atraer el interés pero las más usuales son el uso de cortinas musicales, efectos sonoros que subrayen o creen suspenso, textos con recursos atractivos, efectos visuales digitalizados, mostrar elementos desconocidos para el público, novedosos, cambiar voces en la narración. Mantener todo el tiempo el interés por lo que se cuenta es una cualidad muy escasa entre los comunicadores pues requiere oficio e iniciativa

Objetivos

Objetivos:

Aprender a escribir ficción de televisión según la mecánica de trabajo de las productoras de TV. Desde el principio crearemos un proyeto de televisión de ficción desde cero de forma profesional, acorde con una mecánica de trabajo efectiva y práctica hasta terminar con la creación de una Biblia formal de serie de TV con capitulo piloto incluído.

Contenido

- Escribir para televisión. Características y diferencias con otros formatos.
- Los géneros televisivos.
- Escritura y composición de diversos formatos:
o Monólogos
o Web Serie.
o “Sitcom” (“Situation Comedy”, Comedia de Situación)
o Dramedia

- Brainstorming y consenso sobre el proyecto de serie a realizar. (Los alumnos propondrán ideas hasta acordar una concreta para trabajar sobre ella durante todo el curso).
- Realización de Mapa de tramas u hoja de ruta.

Saber más...