Iniciación al Doblaje de Cine

Curso Continuado

José Manuel Montes
0001678284

Del 01/10 al 30/06 (9 meses)

Dos horas semanales

Minimo 5 :: Máximo 10

Todos los Miércoles de 19:00 a 21:00

Todos los Jueves de 17:00 a 19:00

50 euros/mes

A todos aquellos que quieran aprender y disfrutar con el doblaje cinematográfico.

Si bien muchas veces este proceso puede pasar desapercibido, hacer doblajes incluye un nicho artístico muy fuerte y una pata empresarial con su propio peso dentro de la económicamente poderosa industria audiovisual.

Profesor
José Manuel Montes
Profesor

Licenciado en Arte Dramático y Master en Cinematografía. Docente en la escuela de Teatro y Cine de Córdoba

Descripción

El estudio de grabación es algo así como la oficina del doblajista, en donde todo sucede. Allí hay únicamente un atril con el guión traducido, un par de auriculares, un micrófono y un monitor desde el cual se va trasmitiendo la acción que se está interpretando. Pocas veces el actor tiene la oportunidad de ensayar o de ver antes el material. Solo los grandes estudios como Disney o Dreamworks se reúnen directamente con los doblajistas antes de grabar para preparar un papel. Estos solo pueden ver la película una o dos veces y en una sala de reuniones aislada desde donde ninguna imagen inédita del proceso pueda filtrarse.

Objetivos

Objetivos:

Adquirir el hábito de trabajo de un estudio de doblaje con prácticas continuas y con diferentes formatos. Se comenzará con la práctica desde el primer día, en el que aprenderemos a doblar siguiendo la mecánica de trabajo por “takes” (Unidades resultantes del pautado de guión), utilizando el código de tiempo y realizando ejercicios de vocalización y calentamiento de voz, tan importante en la profesión para una dicción perfecta.

Contenido

En cada una de las clases trabajaremos diferentes géneros (Comedia, drama, tragedia, documental, animación,etc…) y ejercicios para aprender a adaptar la voz según el personaje.

Al final del curso cada alumno obtendrá su propio demo reel con sus mejores trabajos para poder distribuirlo porsteriormente entre las diferentes agencias profesionales de doblaje.